Todos en el Ritual de Cemican



Todos acudimos al ritual de Cemican el día de ayer Sábado 20 de Agosto, un ritual bien logrado por la banda folk de la ciudad de Guadalajara, acompañados de Introtyl, Wry Clown, Zodz y Opus Nigrum lograron realizar un festival con asistencia optima, asistencia pertinente y un circo volador lleno de mucha buena energía por parte del ritual que el cartel nos brindo con su buena música.



Opus Nigrum

Una banda interesante con propuesta muy original y un sonido contundente, nos permitió ver y escuchar en todo su esplendor gracias al buen sonido dispuesto en el escenario, banda joven poca experiencia en escenario pero muy interesante les vamos a seguir la pista sin lugar a dudas.



Zodz

Estos compas con su energía nos cautivaron, son una banda muy buena con un sonido robusto y una temática interesante, mucha energía en sus letras y mucha energía en su música, algunos fallos en la ecualización de repente desentonaban las guitarras pero bien, tuvieron una colaboración con Xaman-ek de Cemican y reventaron en gritos el Ritual fest, muy buena banda. Lo interesante su bajista!!

Ese bajo que pedo?? esta buenísimo jajajaja



Wry Clown

Banda de la CDMX ya de la costumbre del publico y con un sonido ya acostumbrado, desentono un poco a las 2 bandas anteriores pero cumplieron, sonaron bien y su vocal prende chingón al publico, no es la banda pre Introtyl que elegiría pero bueno así sucedieron las cosas. Buena banda capitalina, ya clásica en la escena.



Introtyl

La devastadora presentación de estas chicas difícilmente se puede explicar por este medio, difícilmente creo se puede explicar por cualquier medio jajajaaj son increíbles, dominan el escenario indiscutiblemente y tienen un sonido de death metal clasico muy enfocado a las nuevas generaciones, su presentación consta de temas de su mas reciente producción discográfica, y que mejor que ellas para hacer apertura del Ritual, sin lugar a dudas la mezcla de Introtyl con Cemican se debe repetir muy seguido son unas bandas muy toscas!!!

Comentarios de algunas personas que no las conocían, comentan: nos volaron la cabeza a partir de hoy seremos sus fans. Bien por las chicas son increíbles, una de nuestras mejores bandas de death metal en la actualidad.



Cemican

Lleno el publicio de esperanza, muchos chiquitos, nos gusto eso, había menores de edad en la audiencia, y con una claridad muy intensa en los ojos de sus fans, llegan los Cemican, esta banda que ya por largo Tiempo a mostrado que son los indiscutibles amos del folk metal nacional, llegan y sus fans gritan, se tiran al piso y escupen cerveza!! Cemican esta en el escenario del Ritual Fest, el Ritual a comenzado de la mano de los organizadores la gente de Lucha Metal en apoyo del Circo Volador el #Ritualfest22 comienza con la llegada de Cemican, con un sonido poderoso y su famoso show hipnotizan al publico y no permiten que te distraigas, tema a tema te sumergen a los mas oscuro de nuestra raices mexicanas, no hay vuelta a tras, estas en el ritual, eres parte! sacrificios, instrumentos autóctonos, buenas composiciones y una actitud desorbitante, eso es CEMICAN, banca confirmada en Wacken Open Air 2023, Cemican llega al Ritual Fest a demostrar que son inigualables y que han llegado para influenciar a las nuevas generaciones de nuestras raíces, sin lugar a dudas una de las mejores experiencias y si te has perdido los shows de Cemican, no te preocupes que el Ritual Fest a penas comienza y llegara a tu ciudad próximamente, algunos anuncios de Mexico Metal fest y una próxima presentación en Dragon Rojo Metal Fest quizá te relajen pero créeme ver en directo al Cemican en su Ritual Fest es una experiencia inigualable.



Gracias a la gente de Lucha Metal MX por la confianza

y a las instalaciones del Circo Volador por permitirnos captar esto.





Reseña por Roy Khamus


Metal Corrosivo BR radio

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo