TOTEC, 20 años de trayectoria de un gran grupo de Power Industrial Metal

Palabras de un gran actor y mùsico, Horacio Beamonte, de Totec..."

Estaba mandando unos correos, y me encontré unos archivados que me movieron recuerdos, de mi amigo Pepe Loeches, quien fuera a principios del milenio en los Musigrama Studios el ingeniero de mezcla y masterización de mi primer disco solista: " TOTEC ".

Pepe, entre varias cosas, ganó cinco premios Grammy; dos en 2003 colaborando en los discos de Pepe de Lucía, "El corazón de mi gente", y de Bebo Valdés y El Cigala, "Lágrimas negras"; uno en 2004 colaborando en el disco de Paco de Lucía, "Cositas buenas"; otro en 2006 colaborando en el disco de Bebo Valdés, "Bebo", y otro en 2009 colaborando en el disco de Bebo Valdés y Chucho Valdés, "Juntos para siempre"...

Además tuvo la oportunidad de trabajar con músicos como Paul McCartney, Stevie Wonder, Ringo Starr, lfredo Kraus, Miguel Ríos, María Dolores Pradera, José Luis Perales, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Pepe de Lucía, y muchos más.

Las palabras que siempre me dedicó Pepe en esos mensajes me recordaron la bendición que tuve de poder trabajar juntos, gracias a Dios y a Juan Carlos Noroña (compositor, exguitarrista de Alberto Cortéz) quien fuera mi coproductor y dueño de los estudios ANTARREC donde grabé, y quien me lo presentó, y por quien también guardo un gran recuerdo y cariño, así como sus hijos Daniel Noroña (ingeniero de grabación) y Adrian Noroña Merki (baterista) de mi disco respectivamente.

Las primeras palabras que me dijo Pepe al llegar al estudio en Madrid fueron:

- "A mí no me importa el dinero, acepté trabajar contigo porque me gustó tu arte, y porque para mí es más importante el que mi nombre aparezca en un buen disco al dinero" -. 🤗

Tenía yo 23 años. "

TOTEC estuvo en la escena 20 años, del año 2000 al 2020



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo