Ulthar, Reino de Sombras

Actualizado: 2 sept

Hola a todos, Primero que todo, deseo agradecer a Roy Khamus por permitirme publicar esta reseña en Metal Corrosivo, pues ya no puedo hacer uso de las notas de FB en https://www.facebook.com/prometalmusica . Le solicité que me permitiera hacerlo más veces en el futuro por lo que espero que esta sea la primera de muchas publicaciones que haré aquí en Metal Corrosivo. Después de un largo tiempo, les comparto la reseña de un EP que tuve la fortuna de apuntarme para escucharlo anticipadamente y eso me tiene muy contento pues la banda atendió mi llamado y me proporcionaron el material audiovisual. Con gran gusto, les comparto mis impresiones sobre Reino de Sombras de la banda Ulthar.


Como curiosidad, a los fans de la literatura del terror cósmico, échenle un ojo al origen del nombre de la banda, les va a gustar.


Armando





Banda: Ulthar

Nombre del EP: Reino de Sombras

Año: 2022

Disquera: Independiente

Producción: Ángel Ramírez.


Aunque la banda tiene sus buenos diez años de existencia y han compartido material con anterioridad considero que este EP es un nuevo debut de la banda Ulthar, a la que pueden visitar en sus páginas web, las cuales encontrar al final de esta reseña y cuyos miembros enlisto a continuación:


Ángel Ramírez: Guitarras, teclados.

Carlos Ruiz: Bajo

Osiris Ruiz: Batería

Uidemar Cuevas: Voz y coros


De este EP del cual ya presentaron dos sencillos en sus redes sociales, lo primero que me gustó y me llamó la atención del material es que la portada y el logo, tienen un fuerte componente geométrico y sin que sea determinante, al menos a mí me induce a pensar en que voy a escuchar armonía y precisión, la cuales están de sobra en los cinco temas que componen este material:


1.Despertar del Guerrero

2-Buscando un camino

3.Lágrimas de Cristal

4.Rosa de Fuego

5.Amistad


El EP arranca con furia en un ágil y fuerte tema donde la guitarra y el teclado dan soporte para que Uidemar se pueda subir a cantar hasta la estratosfera: no hay introducción, power metal puro y duro.


Cuenta también con la power ballad perfectamente encajada en el estilo melosón y bien compuesto, con buenos y rítmicos riffs de guitarra. Buenas frases de teclado, en particular me gustaron los fragmentos de piano.


El trabajo vocal, las armonías están perfectamente ejecutadas y no es para menos, pues para quien conozca a Mighty Thor, sabrán que Uidemar es el cantante que grabó sú más reciente y extraordinario álbum Ragnarok y también es el actual vocalista de Nova Serpens.


Algo que me pareció notable y que es de agradecer a Ulthar es que el invitado del quinto tema es nada más y nada menos que Manuel López (Q.E.P.D.), mejor conocido como Manuel FuckingMetal, cantante en vida de Psicofonía, Nova Serpens, Starfire y Cisma y es una participación que escuché con emoción, me gusta pensar que nos lo traen de vuelta haciendo lo que mejor sabía. Enhorabuena por esta participación y por este homenaje póstumo y todos los seguidores de Manuel, estoy seguro que lo disfrutarán.


En general el disco es muy pulcro, la grabación es muy clara y con tanta fuerza que aquí en el trabajo me ven raro y nada más tengo los audífonos a la mitad del volumen.


A título personal a mí me gusta escuchar metal en español, esto es algo que a mí juicio tiene valor propio y al que no esté de acuerdo, le invito una cerveza para discutirlo con pasión pero con tranquilidad y humildad.


Para concluir esta breve semblanza acerca del Reino de Sombras de Ulthar, les invito a que se unan a sus redes sociales para que adquieran y escuchen su música, acudan a sus presentaciones y estén atentos a sus próximos trabajos pues han anunciado grandes participaciones para lo que será su primer álbum.


https://www.facebook.com/ultharoficialband

https://www.ultharband.com.mx/

https://www.instagram.com/ultharmetal/

https://www.youtube.com/ULTHRBAND



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo