top of page

White Void lanza remix de GosT del tema ‘Where You Go, You’ll Bring Nothing’

Los hardrockeros eclécticos noruegos White Void, banda que gira en torno a la figura de Lars Nedland (Borknagar, Solefald) presentó el primero de varios remixes de su laureado disco debut Anti, lanzado el 12 de marzo de este año.



El encargado de remezclar el primer tema fue nada menos que el aclamado artista de synthwave, GosT, quien tomó el tema “Where You Go You’ll Bring Nothing” y le exprimió al máximo su potencial electrowave ochentero, primero con un enfoque particular en la parte de ensueño y elegíaca para abordar su sonido de pista de baile hacia el final. Puedes ver el visualizador oficial en esta liga: https://youtu.be/o6vcefrHIUg También está disponible en todos los servicios de streaming y se puede acceder desde esta liga: https://bfan.link/where-you-go-youll-bring-nothing


Al respecto, Nedland comentó lo siguiente: “La oscuridad y la bruma se presentan de muchas maneras y yo siempre he sido fan de la melancolía de GosT. Era muy evidente que el neon arenoso de White Void y la oscuridad de GosT serían una gran combinación y el resultado es un encantador remix de ‘Where You Go, You’ll Bring Nothing’. Es una pieza melancólica a la que se le agregó un nuevo vigor y potencia gracias a los cautivadores paisajes sonoros de GosT y a la capacidad de deconstruir melodías que tiene James. Imagínate a los zombies bailando bajo las luces de neón de la ciudad. Este es el sonido de una noche que brilla en una niebla colorida”.


Por su parte, GosT agregó que “Desde la oferta vocal en esta canción sentí que había mucho con lo que se podía trabajar. Me encanta remezclar temas que no son del género electrónico porque los veo como un reto importante. La construcción de esta canción y su transición hicieron que el proceso de remezcla fuera muy divertido”


White Void o Espacio en Blanco significa ausencia de dirección y sentido en la vida. Es una definición de la discordia fundamental que hay entre los individuos en busca de sentido y el sinsentido del universo.


White Void es una banda de Hard Rock ecléctico creada en el espacio que hay entre la oscuridad del rock de los 70, el Hard Rock crudo y directo de los 80 y el New Wave. Se balancean en ese horizonte que separa lo viejo de lo nuevo, agresión de melodía, sueño y determinación.


A eso hay que sumarle que los músicos de White Void tienen sus raíces musicales plantadas en el Black Metal noruego, la electrónica, el pop y el blues y entonces queda claro por qué Anti es un disco tan difícil de catalogar. Es oscuramente melódico, apasionado y tiene muchas partes pegajosas. Eso sin embargo no le quita ni un poco de su herencia sustentada en el rock pesado.


En el centro de White Void está Lars Ere Nedland, miembro de Borknagar y Solefald desde hace muchos años. Él lidera a un grupo de músicos que incluye a Tobias Solbakk de Ihsahn, Vegard Kummen, el reconocido músico electrónico y el virtuoso bluesero Eivind Marum. Juntos navegan las aguas llenas de riffs de Hard Rock, armonías New Wave y solos tipo Blues Rock con enorme determinación y elegancia.


Aún después de explicar todo eso, probablemente Anti no suena a lo que te imaginas. Es un disco lleno de contrastes y referencias musicales y filosóficas. El concepto está sustentado en el absurdismo de Albert Camus y lidia con el cómo sobrellevar una existencia que en el fondo, es absurda. Musicalmente toma elementos del pasado mientras forja un camino certero hacia el futuro. ¿Qué resulta de todo esto? Tendrás que entrar al vació para descubrirlo.


⦁ Video disponible en esta liga: ⦁ https://youtu.be/o6vcefrHIUg


info Via: Prensa Bajo Tierra



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page