Wings Of Destiny - Memento Mori (Reseña)

Wings Of Destiny - Memento Mori

por German Abeleira

Desde la tierra de las islas de "Jurassic Park", Chavela Vargas y futbolistas de cierto renombre como Wanchope, Celso Borges y Keylor Navas, nos llega un interesante trabajo de power metal titulado "Memento Mori", de la banda Wings of Destiny.

Esta agrupación nació en el año 2015 y toca un power metal que bebe de las dos escuelas principales de power metal: La estadounidense y la europea; aunque si me preguntas, personalmente creo que tiene un poco más de influencia de la escuela europea, sobre todo la que explotó durante los 90s dando bandas tan emblemáticas como HammerFall, Edguy o Labÿrinth.

¿Qué nos ofrecen estos ticos? Pues en diez cortes que, en conjunto, superan levemente los 3/4 de hora, tenemos un sonido fresco que no olvida para nada sus raíces ochenteras y noventeras: Una voz muy versátil que puede recordar a ratos a gente como Eric Adams, David DeFeis o Tobias Sammett (seguro que tú podrás sacar otros vocalistas en otras canciones), guitarras afiladas y melódicas que ejecutan riffs y solos de guitarra que harán las delicias de los fans del género, teclados que cumplen muy bien tanto su función atmosférica como su función solista y sección rítmica de bajo y batería muy competente y solvente para el estilo. Personalmente me enamoran los temas "Playing with Fire" y "City on Fire".

En resumen, un soplo de aire fresco a un género que se saturó bastante en los 90s y 2000s con la fórmula "Keeper of the Seven Keys" y que hace que quieras volver a engancharte al género si en algún momento éste te aburrió