top of page

Ximbo y Bhajan reivindican con su “trap de gaita” la identidad latina

Ximbo y Bhajan reivindican con su “trap de gaita” la identidad latina en una letra inteligente y empoderada mientras que Bungalo Dub dota de poder al beat. Actualmente pareciera que el valor de la gente se encuentra irónicamente ya sea en cosas materiales o en cosas intangibles como likes y plays, pero hay mucho más que eso en nuestra historia y espíritu, sólo hay que buscar en el fondo. Rompe con To’ es un punto y aparte en la música que fusiona la magia de la cumbia de gaitas con sonidos de trap, el poder del dub y la cultura Hip hop ¡Sonido MexiColombiano que Rompe con To'!

Fecha de lanzamiento del single: 9 de febrero 2023


Fecha de lanzamiento de video: 16 de febrero 2023


Suscríbete al canal: XIMBO Youtube




Acompáñanos con los siguientes Hashtag:




Más información de Ximbo:


MC y cantautora de la CDMX con más de 2 décadas de hacer buena música con mensajes de consciencia y vibra positiva. Verdades bailables que sacuden tus ideas en un sonido poderoso: raíz de rap de los 90, olor a reggae y sabor latino.

Debutó 1996 datando, entre otras personas, cimientos al hip hop nacional como escena rentable. Referente artístico, consejera, guía, difusora y promotora.

Fundó Magisterio con Van-T en 2001 y junto a otros artistas dotó de formalidad al Hip Hop independiente de esos años con mensajes de denuncia y conocimiento.

En 2006 junto a otras mujeres inauguró Rimas Femeninas, primero colectivo referente del rap femenino en México.

Ha tocado y dado talleres y conferencias en México, América y Europa, ha sido juez d en batallas internacionales y prestado su voz a diversas causas.



Más información de Ruta Mexicolombia:


El resultado es un EP en colaboración con Bungalo Dub y Bhajan titulado Ruta Mexicolombia que tuvo el honor de realizarse gracias a apoyo del programa Ibermusicas.


La colección de canciones Ruta Mexicolombia consta de 8 paradas en las que se fusiona el folclore colombiano con música electrónica de carácter global (hip hop, reggae, dub), mediante el rap, una forma de comunicación viva, llena de carácter local y callejera. El disco valoriza el patrimonio intangible de México y Colombia: tradición oral, cumbia, currulao y los temas en común que suceden en nuestras calles poniendo énfasis en temáticas sociales.




En ésta ocasión Ximbo da lo mejor de sí echando mano de todas las herramientas que ha ido perfeccionando a lo largo de más de 20 años de carrera, despliega un amplio abanico de matices en su voz y viaja del rap crudo a las armonías y melodías que coquetean entre folclore, indie pop y reggae. La fórmula secreta de combinar su talento y experiencia con la maestría y el sonido icónico de Bungalo Dub además del conocimiento del folclor, la ejecución de instrumentos tradicionales y tenacidad para realizar coautorías de Bhajan, da como resultado la creación de canciones únicas con fusiones que arrojan resultados interesantísimos como el trap de gaita o la cumbia-dub

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page