Ya a la venta la reedición del clásico de Vader: De Profundis

Vader, la leyenda polaca del Death Metal lanzó su décimo quinto larga duración, Solitude In Madness, en 2020, y le demostró al mundo que aunque han pasado casi 40 años desde que se fundó la banda, aún eran una de las fuerzas más sólidas de su género en particular y del metal en particular. Sin embargo, no se debe olvidar que 2020 también marcó el 25 aniversario del clásico y altamente buscado segundo larga duración, De Profundis (lanzado originalmente en Polonia en 1995), mismo que no ha estado disponible de manera sólida en formato físico desde hace dos décadas, a pesar de que entre los fans es considerado uno de los mejores trabajos de la banda.


Afortunadamente, Vader y Nuclear Blast se unieron para re lanzar De Profundis en una versión totalmente remasterizada y en diversos formatos, incluyendo la primera vez que saldrá en vinil.


Al respecto, el guitarrista, cantante y fundador Piotr “Peter” Wiwczarek comentó lo siguiente: “De Produndis nunca antes había salido en vinil. Para mediados de los 90 el mercado estaba totalmente dominado por el CD. Además, la grabación original de Modern Sound Studio se perdió sin que pudiéramos recuperarla. Lo que hicimos entonces fue crear un nuevo master usando una grabadora de cinta marca Telefunken con calidad de estudio profesional para darle una mayor calidez a la grabación, un sentimiento más análogo y una nueva dinámica sin que eso alterara la versión original”.


Puedes comprar o descargar De Profundis en esta liga: http://nblast.de/Vader-DeProfundis y puedes también escucharlo en streaming en esta otra: https://bfan.link/de-profundis.ema



Vader fue formada en 1983 en el Noreste de Polonia y es una de las bandas más longevas en la historia del metal extremo. Desde su debut discográfico en 1992 con The Ultimate Incantation se convirtieron en una de las mayores fuerzas dentro de la escena del Death Metal. Desde entonces han girado por todo el mundo, han tocado más de 2 mil conciertos y se han presentado en todos los grandes festivales de metal del mundo, desde Wacken hasta Hellfest y más allá. Su disco más reciente, Solitude In Madness alcanzó el puesto #2 en la Lista Nacional de Venta de Discos de Polonia, aunque su primera noción de éxito masivo había llegado justamente con el segundo disco de su carrera, De Profundis, editado en 1995 en Polonia y en 1996 en el resto de Europa y Estados Unidos.


En su momento, De Profundis fue descrito como “una mezcla perfecta de Slayer con Morbid Angel”. Hoy, el disco es considerado un clásico de la escena Death Metal mundial y será editado en vinil por primera vez y para celebrarlo, se ofrecerá en diversos colores como salpicadura dorada con negro, dorado, salpicadura verde con negro, dorado difuminado y brillante con negro, transparente, verde y negro. También saldrá en CD/Digipack, caset color verde y en formato digital. Todos los formatos se pueden conseguir ya en esta liga: http://nblast.de/Vader-DeProfundis



Este es el tracklist:

1. Silent Empire (04:02)

2. An Act of Darkness (01:55)

3. Blood Of Kingu (04:38)

4. Incarnation (03:07)

5. Sothis (03:42)

6. Revolt (03:36

7. Of Moon, Blood, Dream And Me (03:51)

8. Vision And The Voice (03:28)

9. Reborn In Flames (05:42)



Info: Prensa Bajo Tierra


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo