top of page

Yohann Torres, baterista, 10 años dando el poder a Tritton...

Yohann Torres, baterista mexicano con 20 años de trayectoria en la escena artística mexicana.

Comienza su sueño a los 17 años de edad con una batería que estaba en casa de sus padres, ya que sus hermanos mayores tenían una banda de rock.

Posteriormente en el año 2001 con un amigo de la universidad funda una banda de covers de rock y heavy metal llamada Letanya.

En el año 2002 ve un anuncio en la universidad en donde solicitaban baterista para una banda nueva de heavy metal, acude a la audiención e inicia el proyecto llamado Hathor, banda de covers y poco a poco comenzaron a crear musica propia, por lo que en el año 2004 graban su primer demo llamado "Hathor", lo que los lleva a participar en un festival nacional tributo a Iron Maiden y con ello visitan varios estados de la República Mexicana como Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato (festival internacional Cervantino), entre otros, compartiendo escenario con grandes bandas de la escena nacional

En el año 2005 graban un segundo demo "Hathor II" con 5 melodías propias.

En 2007 participaron en un tributo nacional a Los Ángeles del Infierno llamado "Un Ángel de culto", interpretando "Vives en un cuento", con gran aceptación por parte de la crítica.

En 2009 es invitado por Enrique Torres, Víctor Varas y Pepe Gómez a formar parte de un nuevo proyecto que más tarde se llamaría "Tritton", en donde desarrolla a plenitud sus habilidades en la batería.

En agosto del 2013 Tritton lanza su primer álbum llamado "Face of Madness" que catapulta a la banda a recorrer varios estados del país con gran aceptación del público y recibiendo reseñas positivas de varios países europeos.

En 2015 forman parte de dos festivales en Panamá recibiendo un enorme apoyo del público de aquel país. Con motivo de la gira graban y editan un cd promocional con cuatro temas de adelanto del segundo álbum, bajo el título Silence that Devil.

En 2018 sale a la luz el segundo disco de Tritton llamado "Rising Mess", siendo más variado entre rock, hard, heavy metal, power y Speed metal, con mayor producción que el primero. La crítica fue excepcional y los llevó a ganar los Premios Osmiun del año 2018 cómo mejor disco heavier de ese año.

En 2019 Tritton participa en un Tributo Internacional a la banda alemana de power metal Gamma Ray titulado “Cosmic Rayz”, junto a bandas de 10 países de Europa y América, grabando el tema Land of the Free”.

En 2020 Yohann Torres es nominado en los Premios Kalani en la categoría de mejor baterista del año 2019.

En marzo del 2020 se estrena el primer video oficial de la banda del sencillo "En sombras ardes", y el resto del año participa en varios eventos streamig a nivel nacional e internacional.

Yohann Torres tiene como principales influencias a Neil Peart, John Bonham, Aquiles Priester y Daniel Zimmermann, teniendo un estilo clásico y una energía incomparable al momento de sentarse frente a los tambores en un escenario.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page