top of page

Cinco años de ausencia Persefone la rompe en la CDMX

¡¡La exquisitez de una banda se muestra en vivo!!




Ayer acudimos al concierto en compañía de una banda que sin lugar a dudas ha dejado muy en claro su poderío, su propuesta musical y su influencia dentro de los corazones de su extenso público, Persefone es una banda que mezcla todo lo bueno, composiciones toscas, melodías exorbitantes y voces poderosas.

La banda de Andorra, dejo a su público perplejo mostrando su poderío en cada una de las interpretaciones dadas y entregadas a sus mas de 600 fans el día de ayer en foro veintiocho.


Las bandas soporte únicas y de gran nivel, pero ahora llegamos con eso,

Persefone es una banda dentro del subgénero del metal nombrado metal extremo, sonidos destructores y gritos desgargantes dominan el género, pero esta banda supo mezclar perfectamente una combinación entre la amargura y destrucción del género con un sonido terso y a su vez sedoso, dos voces hacen el estupendo trabajo, una desgargante y destructiva y la otra tersa e imponente.

El quinteto, pudo llevar a la cúspide a sus fans que uno a uno cumplió el éxtasis de poder ver a su banda favorita en acción, cabe destacar el setlist que, aunque desconocido para su servidor gracias a los asistentes podíamos notar era exacto y profundo, pensado en la audiendia y claro para poder hacer del ritual de Persefone una de las cosas mejor vistas y escuchadas por este humilde servidor.



Yo en lo personal conozco más de la trayectoria de los abridores Anima Tempo y hasta más de Healing Harm, pero esta banda Persefone es de esas bandas que te atrapan sin pedir permiso y lo hacen de una forma congruente, fieles a su sonido

muy entregados a un público que gustosos pago una entrada.


El recinto a capacidad media, un 60%, la atmosfera basta y comienza el concierto. Healing Harm que da principio, no les comprendí que pasaba, pero al final me dejaron con el ojo cuadrado y el oído igual, son una banda muy a la línea Persefono pero da gusto que muy orgullosamente no calcan la propuesta, voces guturales y impias te llevan de la mano por los pasajes de su música. muy buena banda, perfecta para el que gusta de estos géneros complejos, Anima Tempo los perfectos amos del show en México, los vemos aquí, en festivales y hasta en la sopa, son una banda que trabaja incansable, anuncian tour por el mundo, hacen eventos, lideran escena, son todólogos.

con composiciones limpias y bien cuidadas lograron los Anima tempo ser una de las bandas mas importantes de la escena extrema de México, capturan a todo publico, no discriminan y son muy buenos compas que es otra seña particular de su famosa aparición en los últimos años en e} metal local!! sin lugar a dudas una banda imposible de perderte, si lo has hecho no lo hagas, te llevaras una sorpresa increíble.



Después de estos titanes musicales locales, y unos 30min. llega al escenario la banda esperada por los fans!!


Persefone, con al parecer unos problemas técnicos leves, arranca su show, logran iniciar alrededor de las 21hs, quizá poco más, comienza a sonar el poderoso sonido de la banda... me paso lo mismo que con Healing Harm,.. mi capacidad craneal no entendió nada... pero es super increíble, como te atrapa de inmediato... solo fueron segundos ya estaba bajo la hipnosis de Perefone!! Que bandoa!!.


La voz del cantante principal es tan buena que no crees sean humanos, las guitarras sin miedo, una batería muy leve y descomunal a la vez, no había nada mal puesto, era un motor de inyección ese hombre...


¿¿¿Mis pocas capacidades visuales me impidieron notar... pero no había bajo???

estoy loco sáquenme de mi locura...



Sin lugar a ninguna duda, nadie podrá decirme que miento, Persefone es una de las mejores bandas del género..

disfrute mucho a Persefone como si viera a Leprus y The black dahlia murder intercalados en un mismo escenario. son formidables!!!


Creo esta reseña es buena, porque no viene de un fan ni de alguien que ya devoro sus discos y sabe lo que se espera, Persefone fue algo nuevo para este servidor, el sonido no, pero la propuesta si, y eso logra que mi imaginación, sentidos y esta reseña se nutra de muchas dudas.


¿¿Volverán pronto al país??

Volveremos a tener a esta bandota en México pronto, deberán pasar 5 años más..?


No lo sabremos, pero lo que si es bien sabido... todos los que asistimos al ritual salimos como locos.


y como yo supongo hay unas 300 personas reviviendo la música de Persefone en casa, trabajo o escuela, para revivir la experiencia y cerrar los ojos un rato solo para imaginar que estamos de nueva cuenta ahí.



Como siempre Cacique Entertainment cumpliendo al público, y dando conciertos a diestra y siniestra en la CDMX, son calidad y la gente lo sabe.


¡Gracias a nuestro amigo Iván Cigarroa de Cigarroa Medios!!! por sus impecables atenciones y la oportunidad de la escritura de esta reseña.


Para Metal Corrosivo BR radio


Roy Khamus.


Material Fotográfico a cargo de Michael Castillo del Castillo del Infierno visítalo (20+) castillo del infierno - Resultados de búsqueda | Facebook:

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page