EL BLOG COSAS QUE NO VIENEN AL CASO LLEGA A LAS MIL RESEÑAS DE DISCOS

PARA FESTEJARLO, PERIODISTAS MUSICALES REALIZARÁN UNA COLABORACIÓN ESPECIAL

El blog Cosas Que No Vienen Al Caso llega a las 1000 reseñas, medio que desde finales de 2019 se ha dedicado a dar recuento de los discos y EP’s que han dado forma a nuestro soundtrack de vida, además de proponer nuevos talentos, todos de diversos géneros, y para celebrar tan generosa cifra, la semana del 27 de febrero al 5 de marzo contarán con periodistas invitados que reseñarán sus propuestas.

PERIODISTAS INVITADOS:

Mario Valencia (Pólvora Rock, Film In Latino), Jimena Colunga (CEO en Feroz, gestión del Rock), Lady Death (Pólvora Rock), Alejandro Mancilla (GQ), Luis Flores (Radio Mexiquense), Luis Membrillo (productor y escritor) y Arturo Flores (Playboy, Marvin) colaborarán con una reseña especialmente pensada para esta celebración, serán las velas del pastel conmemorativo.

LA HISTORIA

El blog inicia a finales de noviembre de 2019, cuando Iván Cigarroa Moscoso, RP y periodista musical comenzó a escribir reseñas de los discos que más le han marcado, publicarla en el blog y compartirla en redes sociales parecía ser una idea sencilla, nada fuera del otro mundo, hasta que decidió realizar el ejercicio de entregar una reseña diaria, y ahí comenzó la travesía. En plena pandemia por el Covid-19, realizó una serie de 366 discos donde reseñó discos de rock, metal, pop, electrónica, hip hop, urbano, regional y world music, tanto clásicos como contemporáneos, siempre con una idea fija: deberían tener publicado un disco o EP en formato físico o digital. Al terminar la serie de 366 discos Iván detuvo el flujo paras replantear el futuro del blog, así fue como contactó a periodistas melómanos que aceptaron colaborar de forma constante con reseñas, imprimiendo su personalidad en cada una de ellas.

COLABORADORES

Ernesto Tattó

Director de Tattoaje Radio, programa de radio por internet que se transmite por Expansión Radial. Locutor, reportero y difusor de eventos culturales y musicales. Busca fortalecer las nuevas propuestas de bandas nacionales e internacionales con difusión e impulso a las carreras innovadoras y propositivas.

Maricelita Palma

Melómana, reportera, locutora, guionista, productora y jala cables freelance; a veces manager, otras community manager. Fan de José Alfredo Jiménez, le gustan las luchas y le va a los Raiders. Tiene un cocodrilo en El Lugar Donde La Música Explota..., Dynamite Rock y escribí una novela.

Alvaro Fong Varela

Comunicador que ama la música. Ha desarrollado una carrera como periodista musical, colaborando para revistas como Rolling Stone México, Metal Hammer España, Latin Pulse!, Sónika, Mescalito, entre otras. Durante 11 años tuvo su propio sitio dedicado a la difusión del rock y metal llamado familiaperro.com, en donde entrevistó a grupos como Metallica, Dream Theater, Pantera, Anthrax, Testament, Queensryche y muchos más.

Jairo Guerrero

Artista multidisciplinario con más de 30 años de experiencia en el medio musical como Productor, Explorador sonoro, Periodista musical, Productor de programas especializados de música en la radio de México y Colombia, Dj, Editor de revistas de música y Columnista / Colaborador de un sin número de publicaciones especializadas de música en México, Colombia y USA. Actualmente se encuentra de gira con su proyecto Techxturas Sonoras presentando sus recitales en lugares ícono de la cultura en Ciudad de México.

Israel Téllez Alcántara

Periodista. Locutor/Productor y Todólogo del programa.de radio El Ojo de la Bruja. Metalhead de por vida. Fue reportero de la revista Rock Bottom y he sido parte del equipo editorial de diarios como Rumbo de México, Estadio, Récord, El Centro y La Razón, así como la redacción central de la Agencia EFE en España. Baterista principiante, fanático del horror, de Black Sabbath, Howard Phillips Lovecraft y Eulalio González "Piporro". Me da miedo La Llorona, pero me gustaría entrevistarla. Odia a The Beatles.

Juan Acosta “Censor"

Vehemente melómano en busca de música nueva y polvosa. Productor y conductor de varias emisiones radiofónicas en línea de carácter independiente. Creador del primer programa enfocado a la difusión de Música Electrónica Mexicana. Selector de vinilos de 60s Garage. Integrante del Colectivo Invasores Sónicos. Colaborador en Cosas Que No Viene Al Caso. Actualmente, conduce el programa: “Onírica Sensorial”, especializado en Ambient y Texturas Atmosféricas.

Jonathan Martín Guzmán Vázquez "Jakmer"

Líder y fundador del colectivo La Legión Del Mal, un montón de inadaptados, que no hacen más que amar la música y (a veces) la literatura, proyecto que este año a pasado al nivel 14 de vida. Los aportes más relevantes van de dar difusión y gestión a eventos de la escena local, propios y ajenos, distribuir la espora informativa a través de redes sociales. Gracias a este primer proyecto, hemos abierto brecha para ser partícipes en otros medios de comunicación y logística en eventos.

Iván Cigarroa Moscoso

Director de la agencia de difusión y relaciones públicas Cigarroa Medios, periodista, columnista y blogger musical. Durante más de 16 años ha contribuido en la amplificación de propuestas musicales de talento nacional e internacional, emergente y consolidado. Ha llevado las relaciones públicas de varios festivales en México como México Metal Fest y Pure Festival, además de trabajar con bandas como Deer MX, Genitallica, Dapuntobeat, Peter Hook, Molchat Doma, entre otros.

EL BLOG

Actualmente Cosas Que No Viene Al Caso publica de dos a tres reseñas diarias, revisitando discos o EP’s que tengan una importante relevancia para el público, además de priorizar los más recientes lanzamientos, sin importar el género, y teniendo como meta la constante difusión de información para volver la música algo tan relevante como para volver ser un arte objeto coleccionable, además de que mediante las reseñas el lector disfrutará de nuevos sonidos que seguramente serán de su agrado. Finalmente, el blog recientemente presentó Nación Indie, una playlist donde buscará dar salida a propuestas independientes, para aquellos talentos que no estén promocionando un disco por el momento. ¿Quieres colaborar o ver tu disco reseñado? Escribe a resenasdediscos@gmail.com Cosas Que No Vienen Al Caso Retomando el perdido arte de reseñar discos. TikTok

2 visualizaciones0 comentarios