Entrevista con Argentina Duran


Actualmente es la pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Se ha presentado en Estados Unidos, Europa, Euroasia y Asia. En recintos como el Millenium Amphitheater en Dubai, el Ganz Hall en Chicago, el Rashid Behdudov Theater y la Baku Academy of Music en Azerbaiyán. Ha sido galardonada en: “Concurso Nacional de Piano Angélica Morales Yamaha”, del INBA, en Ciudad de México; “Concurso Internacional de Piano Irina Samodaeva”, en Villahermosa, Tabasco; “Concurso Internacional Citta di Barletta”, en Italia, y con el Primer lugar en “Concurso Internacional Monegros 88 Keys” en España. En su actividad como solista se destaca la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Filarmónica del Desierto de Coahuila, entre otras y ha colaborado con la Orquesta Internacional de las Artes en Auditorio Nacional y Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl. Ha ofrecido conciertos en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y en las más importantes del país. Fue invitada a la ciudad de Granada, España, donde tocó como solista de la Orquesta de Cuerdas Juvenil Eduardo del Pueyo.

Fue becada por FONCA-CONACyT, y “Chicago College of Performing Arts” de Roosevelt University en Chicago, IL, para realizar estudios de piano performance con el Maestro Jorge Federico Osorio. Se ha presentado con la soprano María Katzarava en el Consulado de México en Fresno California y en la Expo Dubai en 2022. Fue profesora de la licenciatura en piano en la Facultad de Música de la UNAM, y también es invitada a participar como jurado y a ofrecer máster clases en eventos como: Festival Internacional de Piano Papantla, Festival Nacional Infantil y juvenil las Notas de Guido, Sociedad Artística Sinaloense, Concurso Latinoamericano América Para Todos, Concurso Latinoamericano Pianistas Jóvenes en Colombia. Es egresada de la Facultad de Música de la UV y terminó su Maestría en Interpretación de música clásica mexicana en el Conservatorio Nacional de Música de México. A los 11 años tuvo su primera presentación como solista con la orquesta del CIMI y ganó su primer concurso para tocar como solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, bajo la tutela de la Maestra Trinidad Sanchís.




Entrevista con la Pianista mexicana Argentina Duran Visítala en sus redes para que te enteres de todos sus conciertos: https://www.instagram.com/argentinadu...https://www.facebook.com/argentinadur... Gracias a Paco Castorela por el contacto

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo