top of page

Psicofonia aniversario Luctuoso de Manuel Lopez (MFM)


Hablar de Manuel Lopez (MFM) es hablar de un cantante prestigiosos de la escena underground del #metalmexicano dueño de una estupenda técnica de canto, un color de voz estupendo y una fabulosa forma de interpretar con su voz rock duro, se gana las palmas del publico que tuvo el honor de verlo en directo y de escucharlo en sus discos mas que nada con la banda Psicofonia.


Su voz mas que un cantante dotado era una voz sin igual, contundente, poderosa y que arropaba perfectamente las notas que se desprendían de las composiciones de las bandas que lo acompañaron, carismático y buen tipo así era el buen Manuel Lopez (MFM).



Este será un post personal ya que tuve el gusto de conocerlo, de compartir escenario y de escuchar su música, fue de las primeras voces de metal mexicano que tuve el gusto de escuchar por hay del año 2004, lo que destacaba de Manuel era su increíble facilidad de poder mantener la nota en enormes gritos de la mano de un vibrato sensual y atrayente, una voz bella pero que te llevaba al sonido del metal clásico de principios de los dos miles con bandas como Sonata Arctica o Dragonland, como puede ser que un mexicano pueda cantar así (muchos decían jejejeje)... todos decíamos, pero Manuel lograba hacer lo que muchos solo soñábamos!!



Le falto algo a Manuel para brillar?? yo diría que no, tuve el honor de escucharlo en directo, escucharlo en estudio, escucharlo con diferentes proyectos y creo que hizo de todo en el genero que rl amaba y en el que se había entrenado ya que el metal era su mero mole, y no podía dejarse llevar por otros géneros aunque como buen cantante no dudo de vez en cunado se cantaba algo de Jose Jose o Luis Miguel jajajajaja


Quizá le falto a Manuel algo que tenemos todos ahora, y que le pudo a ver servido para alguna realizarse una oportunidad mas grande o quizá para alguna placa que tuviera un mayor reconocimiento, por que como intérprete, cantante y letrista era perfecto pero siento que siempre le hizo falta algo a nuestro querido amigo Manuel y que lo tenia todo y a la vez se sentía como si le faltara algo.


En el Ultimo proyecto en el que estuvo me gusto, sonó muy bien y creo fue el momento en que agarro su hilo... pero la pandemia y el destino arrebataron al gran Manuel López (MFM) de nuestras manos. Se fue el mejor cantante que el Heavy Metal melódico nos pudo dar, Manuel era importantísimo para la escena Underground del metal en México, se han ido muchos pero al metal mas melódico y meloso siempre le hará falta la hermosa y real voz del gran Manuel López.


Es difícil terminar un post de esta manera... solo queda recomendarles escuchen al gran Manuel en el proyecto que gusten, en cualquier colaboración, siempre dio el máximo, y me sigo preguntando, si el Heavy Metal Nacional tendrá algún día otro Manuel Fucking Metal....


Discografía de Manuel:


Algunos temas que te voy a recomendar:

Lobo - Ocean Project y Manuel


Desierto - Nova Serpens y Manuel


Amistad - Ulthar y Manuel



SHOW de Respeto por el aniversario Luctuoso de Manuel Fucking Metal este 10 Septiembre (Todos los detalles)





JSC Producciones Presenta: SÁBADO 10 SEPTIEMBRE 2022, 4:00 PM FORO La UTA, BUENAVISTA, CDMX. LA GRAN REAPARICIÓN EN CONCIERTO PSICOFONIA En Memoria de Manuel López (MFM) Ademas: ALAYDHA Dhemag Arpad Oficial México The Evil Project(Tlaxcala) Aprovecha la PREVENTA $100.00 El día $150.00 PREVENTA de BOLETOS en: - Alter Plaza Insurgentes Norte 134,BUENAVISTA Martes a Sábado de 3:00 a 10:00 pm - Tianguis de EL CHOPO con TRINI y Rolly RamirezBanda Rockera. Todos los sábados de 10:00 am a 6:00 pm - Para tú comodidad en todas las TIENDAS OXXO y sucursales BANCOPPEL, en la cuenta : BANCOPPEL 4169 1604 9254 9879. El ticket respectivo será tú boleto de acceso. También con: - PSICOFONIA Javier Ruido . - ALAYDHA Ro ⃝⃤llende .



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page