top of page

The Metal Fest mx un festival inolvidable




El festival que atrajo a las multitudes el pasado 13 de abril en el velódromo olímpico de la ciudad de México THE METAL FEST cumplió con todo el público esperaba lo mejor y encontró aún más, el sol radiante y la energía se mostraban en el ambiente era el momento del metal en la ciudad de México no había modo de escapar todos los factores eran exactos la esencia existía en el aire y la buena música se adueñaba por primera vez gracias a cacique entertainment.



Llegamos a la hora puntual al recinto así como fue acordado vía remota, las bandas exactas el lugar predilecto y el momento justo nos permitieron ingresar al recinto para tener de fondo musical a los amos y señores de la prefiesta en el circo volador Gotulax los fantásticos y aplaudidos el pasado 12 de abril en el circo volador en la prefieresta realizada por cacique entertainment a cargo de un cartel imperdible de mucho metal y más metal mexicano que nunca.



Seguidos los enigmáticos vampirescos y bien logrados To Die For una banda bien lograda escogida milimétricamente para dar el seguimiento e inicio a una etapa importante en los ingresos del festival. esta banda como cualquiera tiene muy destacada en su vida íntegro y original pero lo que más nos gustó fue el momento justo en el que fue colocada al parecer el calor se lleva bien con los vampiros qué raro.




Seguíamos caminando en las áreas escogidas para esperar a una banda que queremos fue de lo mejor de lo mejor y nada más de lo mejor. Atheist con un sonido agresivo progresivo cumple en la primera edición del festival en el velo de, hermosas guitarras y una poderosa voz permitieron que disfrutáramos de una banda que inigualablemente se ganó su lugar en este cartel y cumplió con sus fans y con sus todavía no tan fans que se engancharon totalmente al escuchar el inicio de esa primera canción que nos voló la cabeza a todos. Si te gusta el Metal bien hecho con tintes progresivos y agresivos Este es tu banda predilecta no la pierdas de vista.



Necrophobic qué hubiéramos hecho sin ti ya que fuiste el esplendoroso bien logrado y ha llegado buen sonido de la oscuridad que no nos puede faltar en un festival de metal. Mayhem cumplió con sus fans dónde puedo subir a la tarima, eso nos permite sentirnos abrazados por el sonido de la banda de metal extremo Neceophobic, una banda con el sonido inigualablemente bueno una gran voz y unos seguidores de una guardia muy poderosa enfocados en el mejor metal europeo que ha dejado la última década. Black metal de alto calibre cautivo el escenario del pasado 13 de abril.



Ya tocamos el tema de Mayhem pero creo Es bueno ingresar a lo profundo ya que se dice mucho de la cancelación de una banda en un festival. Hay festivales que no son responsables y ahí audiencia que todavía es más irresponsable ya que no conocemos detrás de cada uno de los shows que se pueden realizar constantemente en una ciudad tan grande como la que es la ciudad de México. Un concierto necesita de una capacidad necesaria y una inteligencia detrás impecable. A pesar de todo no existe poder humano ni poder metalero que impida que una leyenda cómo lo es Mayhem se presentará con sus fans en México pero aún así se logró algo muy bueno. La firma de autógrafos de la banda cautivo a más de uno y dejó un sabor de boca detrás de la inteligencia del festival. Cualquiera hubiera decaído ante la adversidad de una cancelación del tamaño de Mayhem pero cacique entretainment sacó la casta y nos entregó un festival impecable a pesar de en ciertos momentos navegar contra corriente.



Algo imperdonable por parte de cualquier asistente o ser vivo obviamente fue la escasez de agua potable. 35 grados centígrados orillaron a que la gente hiciera uso excesivo del vital líquido y provocó una sequía en el festival. Cabe destacar que existió una buena actitud para nosotros al permitirnos acudir a las instalaciones externas del velódromo y así continuar con este trabajo de captura de información.



Ha llegado el momento de la banda Deathangel, quizá uno de los momentos más importantes del festival la que se esperaba con ansias por parte completa del mismo. Ellos pusieron manos a la obra para dar un mayor 100% en su presentación en el festival ya que con los éxitos ya conocidos una buena voz por destacar excelente y poderosa voz, nos permitió conocer un lado amable en una banda poderosa que mezcla perfecto el heavy metal el trash metal y el speed metal con una armonía contundente por parte de sus guitarras, una voz inigualable un baterista descomunal y un bajo demoledor.



Después de ellos esperemos a Los magníficos impecables y bien logrados Amorphis, una agrupación que en los últimos 15 años ha demostrado una transformación indudable y optimista ya que sus fans a lo largo de los años se han actualizado Y quizá acostumbrado en un sonido más actual progresivo y limpio sin olvidar esa agresividad con lo que nos descubrieron en esas primeras placas y nunca nos descuidaron ya que siempre han mantenido un nivel interpretativo y que los aparta del montón. El momento mágico sin lugar a dudas fueron los amigos de Amorphis, Por qué se pudo crear una atmósfera de tranquilidad poder y destrucción equitativa. Los éxitos fueron muchos y la interpretación fue basta, las ganas de escucharlos por más horas existio, muchas gracias por la oportunidad.



Todos esperábamos a la gente de OVER KILL y cacique entertainment lo vuelve a hacer al intercambiar turnos con los headliners y dueños de un lugar en los cuatro grandes del trash metal ANTHRAX. Con la energía con la que se caracterizan El quinteto salió al escenario a demostrar el porqué la vigencia de su último disco es notoria. Cada uno de los temas en su setlist fue interpretado de manera majestuosa. Me considero fan de la banda Y quizá dentro del Big Four para su servidor esa familiaridad convierta a la más grande de los cuatro grandes ya que conozco de principio a fin sus primeras placas e interpretado sus canciones, quien ha ido de la mano con ellos en la evolución en los últimos 15 años. Joey con una nueva voz, un estudio y una calidad, así como un soporte adecuado nos demuestra que no hay edad mala cuando se trata de cantar. Es un maestro en el canto ya que afinó y alcanzó notas que no sabía que a su edad todavía podía alcanzar. Voz bien posicionada acompañada de un soporte increíble y un color espectacular. Así es la voz del gran cantante integrante del Big Four. El setlist fue el predilecto bien escogido se tocaron tres canciones del nuevo disco se corearon como si fueran clásicos y nos dejó conocer a una banda longeva con un alma joven. Sin lugar a dudas le echamos 30 años más a estos grandes del trash meta mundial.




El cierre fue bastante largo ya que esperamos 40 minutos para recibir a OVER KILL, conociendo la trayectoria de la banda y presenciando sus shows en diferentes festivales en México, sabemos que lo que viene es de lo mejor en cualquier festival y latitud del planeta. Se conoce bien cómo funciona esta gran máquina y que es calidad y entrega en cada uno de los momentos que puedes compartir siendo espectador del Gran monstruo que son la leyenda OVER KILL !!!



Minutos antes minutos después se desconecta el cerebro y busca huir después de tanta y tanta furia. Y le encantó es cercano y buscamos dormir para soñar con Los titanes que cautivaron los sentidos de este servidor. Pendientes de una siguiente edición y de los formatos de conciertos y festivales realizados en futuro y actualidad por cacique entertainment culpables de esta reseña junto con Cigarros Medios.

Queremos agradecer a los siguientes involucrados quienes hicieron posible la existencia cobertura y reseña para los lectores. 



Gracias.



Material Fotográfico en colaboración Caja Alternativa, Metal Corrosivo, Skandalo Libre










CHECA EL MATERIAL FOTOGRAFICO COMPLETO EN NUESTRAS CUENTAS DE INSTAGRAM TWITTER Y FACEBOOK @MetalCorrosivo

58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page