CONSPIRACY CLUB ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL POTENTE SINGLE, BITE

EL SENCILLO CRÍTICA EL USO DESMEDIDO Y MANIPULACIÓN DE FAKE NEWS

Conspiracy Club banda mexicana de space rock, regresa con nuevo single de nombre Bite, el cual estará disponible el próximo 22 de marzo en plataformas digitales y formará parte de su primer EP que llevará por nombre IX. Bite es un agresivo track que pretende denunciar el actual uso desmedido de noticias falsas y la manipulación de las mismas en los distintos canales de comunicación. El sonido del tema hace alusión a la exploración del space rock de bandas como Pink Floyd durante su etapa temprana con Syd Barrett. El corte incluye un solo de guitarra vanguardista y percusivo que se suma a una serie de efectos psicodélicos y baterías con ritmos primitivos que encarnan los rituales solares de las culturas milenarias. Dicho single vendrá acompañado por su respectivo videocilip, cargado de simbología y mensajes ocultos que pueden encontrarse entre sus contrastantes cambios de luces y sombras. Fue elaborado en Meigo Estudios bajo la brillante producción de los hermanos Hidalgo.

Conspiracy Club - Bite

Conspiracy Club es una Sociedad Secreta, un colectivo artístico conformado por diferentes miembros con trayectorias en la escena underground de la ciudad de México, destacan los proyectos de Ellis Paprika & The Black Pilgrims, Red Burning Mustangs, Dr Fanatik, Vizonte, entre otros. Definidos en el space rock, su sonido deja apreciar diferentes estilos que van desde la música de raíces americana hasta el synth rock o el progresivo. De entornos sonoros densos que emulan los estruendos de un proyectil rompiendo la atmósfera o las coloridas y etéreas texturas de las imágenes que resuenan a través de los observadores espaciales. En septiembre de 2022 debutaron con Walk Alone, mediante un jam en formato live session. Esta pieza fue grabada de forma independiente con la dirección, edición y control de cámaras de Genaro Peñalosa y la colaboración de Magma Freq con la iluminación reactiva y puedes verlo aquí. Puedes comprar el EP IX en este enlace.

2 visualizaciones0 comentarios