top of page

METAL REQUIEM presenta su nuevo videoclip "The Darkest Day"

¡Todo el poder del metal centroamericano!



METAL REQUIEM, la banda de Thrash/Death metal originaria de Guatemala y fundada en el año 2001, acaba de mostrar al mundo un nuevo videoclip. Se trata de la canción “The Darkest Day”, uno de los ocho tracks que provienen del sexto disco larga duración editado en 2023 bajo el nombre de “Unreachable Depth”.



Este nuevo lanzamiento audiovisual resulta ser un registro de tomas en vivo del


Unreachable Depth Tour, que consiste en la gira presentación del último trabajo de la


agrupación. El material fue grabado y editado por Hugo Flores, de True Cult Photography.



Esta nueva creación refleja el trabajo y el profesionalismo constante que la banda


mantiene como esencia en sus más de 20 años de historia dentro de la escena pesada de Latinoamérica.



Cabe destacar que el último trabajo discográfico editado en 2023 ha tenido gran


repercusión en los medios por su calidad musical y se encuentra disponible en las


principales plataformas de reproducción. Un gran álbum recomendado para cualquier fanático del género, en el que se puede evidenciar el potencial del metal latinoamericano a través de una placa de lujo.



METAL REQUIEM es una banda de thrash/death metal, originaria de Guatemala y fundada en el año 2001 por su baterista, Alden de León (Skullcrusher). Su primer EP se lanza en el año 2002 bajo el nombre de “Inquisition”, con lo cual dan a conocer su arte a nivel nacional y centroamericano, debutando en ese año como la “Banda Revelación del Momento”. 

En el año 2004 lanzan su segundo álbum “Illusions of Fire”, con una orientación más melódica que el disco anterior. Metal Requiem se consagra como una de las propuestas más fuertes en el metal de su país de origen y a través de este disco, logran concretar su primera presentación fuera de Guatemala y abarcan una gira extensa de casi 2 años sin parar, cubriendo la capital, el interior del país y Centroamérica (Honduras y el Salvador), con la oportunidad de ser soporte de bandas de gran calibre internacional como Behemoth (Polonia) y Marduk (Suecia). En el año 2007, editan un recopilatorio de lo mejor (2002-2007) y se lanza el sencillo “Corruption Of Morality”, abriendo además el show de Cannibal Corpse (USA). 

En 2010 lanzan su tercer álbum titulado “Unorthodox”, masterizado en New York en WWSM Studios por Alan Douches (Nile, Mastodon, Cannibal Corpse, Fleetwood Mack y más). Este disco cuenta con una composición y producción que supera todo lo hecho anteriormente y recibe excelentes críticas a nivel nacional e internacional, debido su la calidad de producción.  También son invitados a abrir el concierto de la banda Megadeth (USA) en Guatemala. El “Unorthodox Tour” se extiende por 2 años cubriendo Centroamérica y México, compartiendo escenario con bandas internacionales como Thrashgrinder (Finlandia), Warbringer (USA), Amon Amarth (Suecia), Masacre (Colombia). En el año 2012 se lanza el DVD “Inquisition The Documental”, celebrando los primeros 10 años de Metal Requiem. 

En el 2013 lanzan el disco LIVE (en vivo) y en 2014, la banda edita su cuarto álbum titulado “TEN”, la gira cubre parte de Centroamérica y México. Durante dicha gira, la agrupación tuvo la dicha de compartir escenario con Cavalera Conspiracy, el tour se extiende hasta el 2016 y para finalizar la banda abre el concierto de Metallica (USA), siendo ésta su mayor exposición en vivo.

En 2017 se crean el compilatorio “16 Years of Chaos” y comparten escenario con Sepultura (Brasil) en Guatemala. En 2018 lanzan su 5to álbum “Forgotten Society” el cual es mezclado y masterizado en españa por el reconocido productor Guatemalteco Giacomo Buonafina y rápidamente recibe excelentes revisiones a nivel nacional e internacional, se realizan fechas junto a las bandas Vader (Polonia), Nervosa (Brasil), Mario Ian (Argentina) cómo parte de la promoción del álbum. En el 2020 por todos los problemas de la pandemia, la banda realiza un paro obligatorio, por lo cual hace unas presentaciones virtuales, y también iniciando el 2021 son invitados en el festival en línea Tico Sound (Costa Rica) junto a excelentes bandas latinoamericanas, de USA y Europa, en ese mismo año sale el sencillo “Sickness Within” y la banda realiza el concierto de sus 20 años de trayectoria. 

2023 es el año en el que el sexto material de estudio vio la luz, bajo el nombre de “Unreachable Depth”.

Premios: RK Award en 2007 como mejor banda de Death Metal Guatemalteco. Premio Estela en 2016 como mejor banda de Metal Guatemalteco. 

Datos adicionales: En abril de 2018 la banda en unión con Cerveceria Pantera (Guatemala) lanza “Black Warrior” la primera cerveza metalera de Guatemala y Centroamérica, edición limitada. En julio de 2019 crean el Café CAH IXIIM. En octubre de 2020 sale su segunda cerveza artesanal “Excommunicated” de edición limitada. En julio de 2022 sale el café Dark Empire.



Formación actual:


 SKULLCRUSHER: Batería.


 HELLHUNTER: Guitarra.


 DEMOLISHER: Bajo


 THE PREACHER: Voz


 DIEGO PIEDRASANTA: Guitarra




1. Tyrant Oppressor 


2. Death Wish


3. Oblitteratum


4. Inquisition 


5. Darkest Day


6. In Madness


7. Unreachable Depth 


8. Sickness Within

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page