top of page

Ministry lanza video psicodélico en formato hágalo usted mismo para el sencillo Believe Me

Ministry celebrará 30 años de The Mind Is A Terrible Thing To Taste en su próxima gira, en la cual tocarán varios temas de Moral Hygiene, su disco más reciente.


Apenas unas semanas después de que Moral Hygiene, el disco más reciente de Ministry apareciera en muchas listas de fin de año de “lo mejor de 2021”, incluidos sitios como Loudwire, Consequence Of Sound, Punk News y XS Rock (donde fue designado Disco del Año), Al Jourgensen y compañía comparten una nueva probadita del disco con el tema “Believe Me” que viene acompañado de un extravagante y psicodélico video que hará que los espectadores se pregunten qué pensar o sentir (un guiño evidente a los tiempos en los que vivimos ahora).



El video es una clara desviación en cuanto a la estética de los dos previos que fueron filmados con técnicas profesionales. Este es más bien un esfuerzo tipo “hágalo usted mismo” con cada uno de los miembros de la banda (incluidos el baterista Roy Mayorga, los guitarristas Cesar Soto y Monte Pittman, el bajista Paul D'Amour y el tecladista John Bechdel) preparándose desde casa para la próxima gira para lo cual incluso cada uno compró una pantalla verde económica para contribuir con sus partes en vivo al pietaje. Ministry espera animar a otros artistas a hacer lo mismo durante estos tiempos difíciles de presupuestos ajustados en los que de todos modos es possible divertirse con el proceso creativo.


El video está disponible en esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=gUQPSQEkKGQ


Moral Hygiene es el decimoquinto álbum de estudio de Ministry y contiene algunos de los temas más sólidos e inspirados de la banda hasta la fecha. Presenta el trabajo creativo del fundador y creador de la banda, Al Jourgensen, quien pasó la pandemia reflexionando sobre el nuevo mundo en el que nos encontramos como sociedad, mientras reflexionamos sobre qué vamos a hacer al respecto.


Puedes escuchar Moral Hygiene en streaming aquí: http://nblast.de/MinistryMoralHygiene


Los 10 temas son una continuación del elogiado AmeriKKKant de 2018 y presentan el manifiesto social de Jourgensen, así como una súplica para que la civilización vuelva a un conjunto de estándares que estén a la altura y acepten nuestra humanidad.


Los sencillos anteriores fueron “Alert Level” (esta hace sonar la alarma sobre el estado en el que se encuentra la sociedad), “Good Trouble” (un grito de guerra para luchar por los derechos humanos en homenaje al líder de los derechos civiles John Lewis), “Disinformation” (los peligros de consumir el contenido de los medios masivos sin tener un pensamiento crítico) y “Search and Destroy” (la versión única de Ministry del clásico de The Stooges). Este último presenta al virtuoso de la guitarra Billy Morrison (Billy Idol/Royal Machines), quien además aparece en varias canciones del álbum. El disco también incluye una colaboración con Jello Biafra (compañero de Jourgensen en el proyecto paralelo LARD) en “Sabotage Is Sex”.


Moral Hygiene ya está disponible a través de Nuclear Blast Records en CD, vinil y formatos de descarga digital en los siguientes enlaces:



Ministry estrenará en vivo varias canciones de Moral Hygiene en el próximo Industrial Strength Tour, que comenzará el 2 de marzo y que coincidirá con la celebración del 30 aniversario del álbum The Mind Is A Terrible Thing To Taste. Los invitados especiales son The Melvins y Corrosion Of Conformity. Debido a la abrumadora demanda de boletos se agregaron 13 nuevas fechas y la gira ahora se extiende hasta el 18 de abril.


Sobre Ministry:

Fundado en 1981 en Chicago, Ministry ha sido el proyecto de toda la vida de Al Jourgensen, considerado el pionero de la música industrial. En sus inicios, Ministry era identificable por su material pesado de synth-pop en línea con los nuevos sonidos y la tecnología que se estaban desarrollando en los años 80. La producción discográfica de Ministry comenzó con cuatro sencillos de 12″ editados por Wax Trax! Records en 1981 antes de la llegada del primer LP, With Sympathy, editado en 1983 a través de Arista Records. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la banda evolucionó y desarrolló rápidamente un sonido más áspero y estilizado por el que pronto se hizo famosa, sobre todo con álbumes seminales como Twitch (1986), The Land of Rape and Honey (1988) y The Mind Is A Terrible Thing To Taste (1989).


Con el lanzamiento de Psalm 69: The Way to Succeed and The Way to Suck Eggs (1992), Ministry alcanzó uno de los grandes honores de la industria al recibir su primera nominación al Grammy. En total, Ministry ha sido nominado al Grammy seis veces. A esos discos siguieron otros ocho antes de que la banda entrara en una pausa indefinida en 2013, solo para ser desenterrados nuevamente en 2018 con AmeriKKKant, que continúa reflejando los puntos de vista de Jourgensen sobre el aterrador estado de la sociedad y la política. El último esfuerzo de la banda, Moral Hygiene, salió el 1 de octubre de 2021 en Nuclear Blast Records, a tiempo para preparer las giras previstas para este 2022.


Encuentra a Ministry en línea en estas ligas:


Contacto de prensa:

Selena Fragasi





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page