top of page

MOONSPELL, OVERKILL y SADISTIC INTENT en Candelabrum Metal Fest 2022

SADISTIC INTENT se formó en 1987. Dos años después, lanzaron dos demos en formato casete titulados Conflict Within, y Rehersal '88, el cual estaba compuesto por diversos temas grabados en numerosos ensayos. Poco después, Sadistic Intent firmó con un sello discográfico recién fundado, Wild Rags. En 1990 lanzaron el EP Impending Doom, seguido de algunas giras realizadas en México y en Estados Unidos. Al año siguiente, después de que se suscitaran algunas disputas con el sello, ellos cancelaron el contrato, y poco después lanzaron independientemente una edición limitada de 1000 copias del EP A Calm Before The Storm. Poco después la banda tuvo problemas dentro de su alineación, lo que provocó que no lanzaran ningún álbum hasta 1993.


En 1994 Sadistic Intent lanzó el EP Resurrection, con el bajista Bay Cortez tomando el puesto de vocalista por primera vez. Después de que se suscitaran otros problemas con la alineación en 1995, la banda lanzó el EP Ancient Black Earth, siendo una edición limitada de tan sólo 500 copias a través de su propio sello discográfico, Dark Realm. Sadistic Intent también lanzó una canción tributo a Celtic Frost, "Return to the Eve", a través de Dwell Records. En 1998, lanzaron un álbum split con la banda alemana de Black metal Ungod a través de la disquera Merciless. El año 1999 vio más lanzamientos de álbumes tributo: el de la banda californiana Possessed, con la canción "The Exorcist" teniendo como vocalista invitado al propio Jeff Becerra; en el 2007 Sadistic Intent pasó a formar parte de Possessed después de que esta se volviera a formar.​ La otra canción tributo a través de Dwell fue "Necrophiliac" de la banda de thrash metal Slayer.


La carrera de la banda abarca más de dos décadas, algo que les ha hecho ganar un lugar respetado dentro de la comunidad metalera y la escena local de Los Ángeles, así como en la escena underground internacional.


Con más de 25 años en el cinturón, MOONSPELL de Portugal siempre ha sido una fuerza creativa y viva que se negó a morir o comprometerse con el paso del tiempo. Su último trabajo (1755) con su rabiosa mezcla entre Historia y Metal, volvió a arrasar entre sus seguidores. Cantados íntegramente en portugués, tomaron la historia del día más triste en su capital Lisboa (el gran desastre del 1 de noviembre de 1755) y cautivaron a su audiencia en todo el mundo con sus espectáculos teatrales.


Regresan ahora al continente europeo junto con sus hermanos griegos ROTTING CHRIST para una intensa y completísima gira por muchas ciudades, pueblos y lugares donde ambas bandas seguramente dejarán al público bajo el hechizo de su marca del sur de Europa del metal más oscuro.


Formado en 1992, MOONSPELL es un nombre que no podemos dejar de repetir o encontrar. Con ya 13 álbumes en la discografía, uno de los pioneros del Gothic y Folk Metal, traerá a sus fanáticos un completo show de cabezas de cartel, diseñado no solo para promocionar el último opus 1755 sino también para celebrar grandes momentos junto con su manada europea bajo un completo locura lunar.


Overkill es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1980 en la ciudad de Old Bridge, Nueva Jersey. Es considerada una de las pioneras de este estilo, además de ser una de las agrupaciones enmarcada en el thrash metal que más álbumes ha publicado a nivel mundial. A lo largo de su carrera la banda ha experimentado constantes cambios en su alineación, siendo el cantante Bobby "Blitz" Ellsworth y el bajista D.D. Verni los únicos miembros de la formación original que aún continúan en la agrupación.1​ A menudo se les menciona como los "Motörhead del thrash metal". Al igual que otras bandas como Iron Maiden, Megadeth o los mismos Motörhead, Overkill creó una especie de mascota a la que llaman "Chaly". Se trata de un murciélago esquelético con una calavera humana como cara, cuernos, alas óseas y ojos verdes. Chaly ha aparecido en la mayoría de las portadas de sus discos y generó cierta polémica su parecido con la posterior mascota de Avenged Sevenfold.


A la fecha, Overkill ha publicado 19 álbumes de estudio, uno de versiones, tres EP y tres álbumes en vivo. Fueron una de las primeras bandas de thrash metal en fimar con una discográfica importante (Atlantic Records en 1986), pero no lograron el éxito masivo de sus contemporáneos Anthrax, Exodus, Metallica, Megadeth, Slayer y Testament. Sus álbumes más populares y exitosos son Under the Influence (1988), The Years of Decay (1989), I Hear Black (1993), The Electric Age (2012) y White Devil Armory (2014), los cuales debutaron en las posiciones 142.ª, 155.ª, 122.ª, 77.ª y 31.ª respectivamente en la lista de éxitos estadounidense Billboard 2004. En 2006, Overkill había vendido cerca de 625.000 copias de sus álbumes en los Estados Unidos desde la fundación del sistema Nielsen SoundScan y cerca de 16 millones de discos en todo el mundo al 2012



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page