top of page

Pierce The Veil lanzó visualizador de su nuevo sencillo, ‘Even when I’m not with you’

⦁ Video disponible en esta liga: https://youtu.be/9CwtboVfwlU

⦁ Su disco nuevo, Jaws of life estará disponible el 10 de febrero

⦁ Estará disponible en CD, vinil y caset, además de formato digital





Pierce The Veil, banda con ventas platino conformada por el guitarrista/vocalista Vic Fuentes, el guitarrista Tony Perry y el bajista Jaime Preciado lanzarán su nuevo álbum The Jaws of Life el 10 de febrero a través del sello Fearless Records. Los fans ya pueden reservarlo en esta liga: https://found.ee/thejawsoflife Para aminorar la espera, la banda liberó el visualizador del último sencillo “Even When I'm Not With You”, disponible en esta liga: https://youtu.be/9CwtboVfwlU


La canción es una continuación del explosivo golpe uno-dos de “Pass the nirvana”, del sencillo de regreso que lanzaron en septiembre de 2022 y su sucesor, “Emergency Contact”. Juntos llevan más de 20 millones de streams en plataformas digitales. La ansiedad de los fans por el lanzamiento del álbum está que hierve, y mientras eso sucede, medios como el Huffington Post, Gawker y MTV destacaron recientemente el dominio que mantiene PTV en su género.


Fuentes ofreció una visión profunda de “Even When I'm Not With You” y dijo esto: “Musicalmente, es la primera canción que hemos creado que utiliza el mismo riff en bucle durante casi toda la canción. Esto ara algo que había querido lograr durante años con nuestra banda y estoy emocionado de que finalmente encontramos una manera de hacerlo”.


Con respecto a la letra, afirmó que “es una canción inspirada en un mensaje de texto que me envió mi manager mientras estaba pasando por un momento difícil. Le agradecí por estar ahí para mí y me contestó: ‘Incluso cuando no estoy contigo, todavía estoy contigo’. Esa frase me tocó el corazón y me inspiró a escribir una canción de amor dedicada a mi esposa en torno a que a pesar del tiempo que paso lejos de ella porque estoy de gira, todavía estoy dedicado a ella y siempre estaremos conectados a través de nuestro amor”.


En cuanto a The Jaws of Life como entidad completa, Fuentes dice que: “Este álbum realmente nos ha acercado más que nunca. Fue extremadamente difícil para nosotros abandonar las giras y mantenernos separados durante todo el tiempo de la pandemia. Nunca hemos pedido nada más que tocar música juntos y nunca tuve un aprecio tan fuerte por grabar, hacer giras y simplemente estar juntos en la misma habitación que el que tengo ahora. The Jaws of Life trata sobre cómo la vida puede clavarte los dientes e intentar devorarte. La negatividad en el mundo y dentro de tu mente puede volverse vicio. Estamos extremadamente agradecidos por este disco, por nuestros fans y por la oportunidad de tocar música en vivo nuevamente”.


Pierce The Veil se ha vuelto icónico en su género, y con razón. Su regreso ha sido muy bien recibido, les han llegado elogios desde medios como Paper, Gawker, MTV, Ones to Watch, Yahoo y más. Mientras tanto, el primer sencillo “Pass the Nirvana” lleva más de 13 millones de reproducciones desde su debut en septiembre de 2022.


También debutaron dos veces en la cima de las listas Top Rock Albums, Alternative Albums y Hard Rock Albums de Billboard, primero con Collide With the Sky (2012) y su continuación, Misadventures (2016). Una década después de su lanzamiento, el sencillo platino “King for a Day" saltó al número 1 en la lista de Hard Rock de Billboard, impulsado por el hashtag viral #KingForADay en TikTok. Incluso con dos sencillos de oro y un álbum de oro, el próximo año podría ser el más grande hasta el momento.


Porque este es el año de The Jaws of Life.

La banda que Rolling Stone describió una vez como "post-hardcore hiperactivo y progresivo", regresa con su álbum número cinco, lleno de guitarras sucias, ganchos melódicos y el corazón emocional distintivo de PTV. The Jaws of Life es Pierce The Veil en su forma más cruda, crepitando con urgencia e inmediatez. Nunca predecible, siempre cautivador, Pierce The Veil sigue su vuelo gracias a la fuerza de una potente energía, una enriquecida musicalidad y un sentido rudimentario de auténtica ambición que, francamente, no tiene rival. Fuentes, Perry y Preciado pusieron emociones volátiles, angustiosas y confesionales en la música, razón por la cual sus canciones resuenan con tantas personas. “No importa dónde se presente la banda, los fanáticos aparecerán”, escribió Loudwire. “Cuando veas a Pierce The Veil en vivo, entenderás por qué”.


La evolución de PTV de un álbum a otro es nada menos que impresionante. El revuelo inicial generado por A Flair for the Dramatic (2007) hizo que su sucesor fuera uno de los álbumes más esperados de 2010. Selfish Machines saltó al número 1 en la lista Heatseekers de Billboard. El Chicago Tribune elogió a Collide with the Sky por su “punk post-hardcore con más de unos pocos guiños a Queen”. Se convirtieron en una banda tamaño arena en Misadventures, llenando grandes lugares sin perder la conexión íntima con sus fanáticos.


The Jaws of Life fue producido por Paul Meany (Twenty One Pilots, Mutemath, The Blue Stones) y mezclado por Adam Hawkins (Machine Gun Kelly, Turnstile, Twenty One Pilots). Abundan los temas serios, pero Pierce The Veil lo navega todo con gracia. Las letras continúan la tradición de Fuentes de honestidad esmerada e ingeniosos juegos de palabras. Pierce The Veil actúa en los festivales más grandes y se cuenta entre las bandas más grandes y brillantes de una generación más joven. Pero todo comienza con las canciones y The Jaws of Life está lleno de las que mantendrán su fuego encendido para siempre.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page