top of page

SOULWOUND The Suffering

Lanzamiento: Soulwound - The Suffering

Formato: CD / Digital

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2020

Sello discográfico: Inverse Records

Género: Thrash / Death metal

País: finlandia




El tercer álbum de Soulwound es una continuación natural de los esfuerzos anteriores de la banda, ofreciendo metal rápido, brutal, pesado y agresivo con influencias tanto de la vieja escuela como más contemporáneas que forman la base del sonido y las letras nihilistas que rematan las cosas. El potencial de éxito de cualquier tipo o los coros favorables a la radio nunca han estado en la agenda de la banda; en cambio, la música está martillada con una actitud intransigente con el único objetivo de hacer que los miembros se sientan bien al respecto, el lema es "que se joda lo que nadie más piensa ". Aunque está lejos de ser la música más introvertida del mundo, el metal de nivel principiante para oyentes casuales de sencillos de radio no lo es. Esta es música creada por chicos que conocen y aman su metal y crean el suyo propio 100% de acuerdo con sus propios gustos personales. Probablemente se necesiten escuchas repetidas para asimilar todos los detalles incrustados en las canciones, pero el objetivo era crear una experiencia auditiva gratificante que se abre gradualmente y, por lo tanto, se mantiene interesante y atractiva durante mucho tiempo, en lugar de ofrecer una experiencia instantánea y quizás gratificación de corta duración. Sin embargo, la intensidad y la energía deben ser palpables desde el principio.



La voz extremadamente agresiva de Ilkka Valkonen hace que el sonido general sea más brutal que nunca, mientras que la escritura de la banda se ha vuelto intuitivamente más madura, de mente abierta y versátil, pero cohesiva. La base de la agresividad y la pesadez sigue siendo tan fuerte como siempre, pero también se han agregado algunos nuevos tonos a la paleta, como lo demuestra quizás mejor el final sombrío y melancólico de la pista final Death of the Sun.



La producción de sonido de Saku Moilanen (Deep Noise Studios) es muy robusta y contundente, logrando ser exuberante y valiente al mismo tiempo y dando vida a las canciones con una energía innegable. Las actuaciones se dejaron intencionadamente llenas de inconsistencias humanas para hacer que el álbum sonara como seres humanos realmente interpretando sus respectivas partes, en oposición a un producto impecable y estéril producido clínicamente. El orden de las pistas fue diseñado para dividir las 10 canciones en dos mitades como un disco de vinilo de la vieja escuela, con cada mitad con una pista distinta de apertura y final, mientras que la primera y la última pista también sirven como sujetalibros para todo el álbum.


Pero basta de parloteos, deja que la música hable. Disfrutar.



RESERVA El CD del sufrimiento: https://bit.ly/2ZupL1f

PRE-GUARDAR el álbum The Suffering de Soulwound en Spotify: https://bit.ly/3j0TZAX





Track list:

1. Waste of Life

2. Ritual Cleansing

3. Pleasures

4. The Cult of I

5. Enter the Hivemind

6. Meat Puppets

7. Error in the System

8. This Hatred

9. Apex Parasite

10. Death of the Sun



Line-up:


Ilkka Valkonen, voz

Niko Huusari, guitarra

Mikko Huusari, guitarra

Janne Huusari, batería

Joni Järvenmäki, bajo



Enlaces:

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page