SUFFOCATION Y ATHEIST EN MONTERREY RESEÑA

Por: Fredy Castillo

Una noche brutal. . . . Así nos recetaron las dos bandas mas extremas en la actualidad encabezada por SUFFOCATION y como invitado especial la banda ATHEIST el pasado sábado 29 de junio de 2019, en punto de las 9 pm ante todos los metalheads que se dieron cita en el famoso CAFÉ IGUANA (llamada la catedral del heavy metal en Monterrey) y aquí leerás todos los detalles de esta noche inolvidable para la fanaticada regia.

Su servidor llego puntualmente a las 9 pm, hora citada para recibir nuestra acreditación y así accesar al recinto y esperar que llegara el momento para que diera inicio el show con la primera banda de la noche; así llego al escenario la banda estadounidense de death/thrash procedente de Sarasota, Florida ATHEIST, llenando el escenario de mucha energía que contagiaron a los asistentes de este evento, recetándonos un excelente set list conformado por las siguientes canciones: On They Slay, Second to Sun, Your Life's Retribution, Samba Briza, Air, Unquestionable Presence, Live and Live Again, An Incarnation's Dream y además ofreciendo un bonus track magnifico Water (ELEMENTS) Faux King Christ (JUPITER) y cerrando su presentación por tierras regiomontanas con dos legendarios temas de su primer álbum llamado PRICE OF TIME grabado en1988 pero lanzado en 1990 titulados I DENY y el tema homónimo del álbum, finalizando este excelente show que duro más de 1 hora aproximadamente (cabe destacar que la banda agradecido el apoyo total de los asistentes diciendo “Monterrey ATHEIST te ama” y asi dando paso a la segunda banda estelar de esta noche.

Asi llegaron los neoyorquinos SUFFOCATION (declarados los Reyes del Death Metal) al escenario en punto de las 9:45 pm, desatando la euforia en el lugar iniciando con un set list brutal, que cautivo e hizo a más de uno unirse al gran mosphit que se generó en la parte principal de la catedral del metal regiomontano con los siguientes temas: Thrones of Blood, Funeral Inception, Cataclysmic Purification, Clarity Through Deprivation, Effigy of the Forgotten, Pierced from Within, Return to the Abyss, Breeding the Spawn, Entrails of You, Liege of Inveracity, Catatonia, Infecting the Crypts y como bonus track un tema muy extremo y fantástico como lo es Abomination Reborn; y asi cautivando y finalizando esta gran noche en punto de las 11:50 pm, despidiéndose de todo el público de Monterrey finalizando la segunda fecha de este tour por tierras mexicanas (mención especial: la banda agradeció al público regiomontano cada vez que finalizaba una canción y también saludando a las personas que se encontraban en la parte de enfrente del escenario).

Asi concluimos esta gran y brutal cobertura agradeciendo especialmente a:

- DARK VISSION ENTERTAINMENT

- CAFÉ IGUANA