top of page

Una Super Banda llamada El Haragan y Cia.

El dia de ayer, Jueves 3 de Febrero tuvimos la fortuna de acudir a un magno concierto, los 32 años en celebración de la banda mexicana El Haragan y Cia.



La cita, 7:30pm de la noche en el famoso Auditorio Nacional, acudimos puntuales y emocionados de conocer que nos preparaba la banda en este increible recinto, cabe mencionar que e Auditorio Nacional cuenta con nuevo equipo de audio y video y eso nos proporciono una experiencia mucho mejor sin lugar a dudas.



Después de hacer uso de nuestro asiento esperamos algunos minutos antes de que saliera la banda que se dedico ah hacer la apertura importante, ellos se llaman Urban Heavy rock, una banda completamente buena en toda la extensión de la palabra, la mezcla perfecta entre el sonido del llamado rock urbano y el heavy metal tradicional, sin lugar a dudas nos dieron una experiencia optima y conocimos una banda que estaremos siguiendo muy de cerca.


Fue rapido.. mucho mas de la costumbre el arribo de Luis Alvares EL HARAGAN, y mas que rapido majestuoso, cautivo a su audiencia con una presentación sorpresa entrando por la parte de enfrente del recinto con guitarra en brazos haciendo popurri de sus mas grandes exitos.

El detalle cautivo a su publico, y nos hizo pensar que habría mas sorpresas en el transcurso del concierto.



Arranca, y lo primero que nos llama es su fabulosa banda... con integrantes super profesionales y completísimos asi como competentes como cualquier super banda de cualquier Pais nombrado, una locura.

El Haragan comienza a amenizar a la banda como super frontman, con algunas palabras comunes como el rock urbano acostumbra, pero... lo que llamo nuestra atencion es su magia compositiva, es un cantante e interprete y autor nato, cada tema, cada arreglo por parte de su banda eran magníficos. Durante horas tuvo a un basto publico comiendo de su mano, a base de buenos temas, un set list nutrido de muchos de sus éxitos y no tantos éxitos, cada una de las canciones que El Haragan y Cia. interpretaban daba pauta la necesidad de querer mas y mas por parte de nosotros los espectadores.


Muchos invitados especiales, bueno hasta el Vampiro Canadience.

Dentro de las interpretaciones de los invitados, sobresalen las de Alex Lora y Pocholo sin hacer a un lado la de Kenny que tambien aunque divertida hubo una química interesante.



David Guadaña al parecer no se encontraba en su mejor momento, aun asi hizo aparición importante en el concierto, y uno de sus momentos mágicos fue cuando Luis brinda un homenaje a la Familia presente del fallecido SAX de Maldita Vecindad interpretando Kumbala para todo el publico del Auditorio Nacional, en una versión muy original y con una voz del Haragan muy interesante, gran cantante este Haragan.


Mucha Magia, interacciones con su publico, y como Luis comenta, mucho apoyo a las nuevas generaciones de músicos, permitiendo el participar en varias canciones a músicos jovenes.


Invitacion al sector del Sonidero, Toño del Sonido Winners, Pedro Perea de la Conga y Ramon Rojo de Sonido la Changa, tambie menciona Luis a Polimarchs y al Sonido Rockero de Neza Carita JC


Si hablamos del sonido del Auditorio Nacional que proveo al Concierto 32 aniversario del Haragan y Cia. fue perfecto, podíamos escuchar absolutamente todos los instrumentos y sus detalles, algo que nos llamo mucho la atencion fue la calidad que la bateria nos mostraba ya que todos los aditamentos de la misma se escuchaban perfectamente, la sección de metales impetuosa e intrépida, el master Pako Yeska imparable y conforme avanzamos en el concierto la banda sonaba cada vez mejor y mejor, era una locura.



La breve participacion de Kenny sin sus Electricos fue muy divertida, llena de groserias e insinuaciones, pero... la señora sigue conservando esa buena voz, nos dio muestra de ello, Alex Lora un gran front man, con los detalles de las frases de siempre creemos que es parte de la cultura nacional y Latinoaericana, es dificil pensar en rock (llamado) Urbano sin tener en mente la frase celebre que Alex grita en cada presentacion, mamaaa prende la grabadoraaaa...(ya saben cual es).


Sin lugar a ninguna duda, el concierto del Haragan en el Auditorio Nacional es una muestra de lo siguiente: las bandas mientras mas envejecen mas interesantes se vuelven, mas bandas asi, larga vida al rock, a Lora, al Vampiro Canadience y a Lusi Alvares y su Haragan y Cia.



Para agregar un par de comentarios



El Concierto en el Auditorio Nacional por parte del Haragan y Cia. es una muestra fehaciente de que el rock en Mexico es grandioso y bandas como estas empujan la escena del rock gracias a su incansable forma de trabajar y que a pesar del tiempo siguen ofreciendo un buen sonido a las nuevas generaciones.


Gracias a los Organizadores por el acceso de prensa, la pasamos muy bien, fueron muy amables, esperamos de buena manera poder continuar con estas actividades y que mas y mas bandas se sumen en recintos de esta índole para no detener el rock y dar un empuje de nueva cuenta el comentario, a las nuevas generaciones.


Dato: vimos muy pocos niños y jóvenes, falta mas acercamiento a ellos, y como observación, creemos que los recintos de la índole masiva, como el Auditorio Nacional deben ser cada dia mas abiertos al rock en todas sus facetas y pedimos el apoyo del publico para lograr lo que logro el Haragan y Cia. el día de ayer 3 de Febrero 2022, un concierto super bien logrado, 100% mexicano y con un talento sin igual




Reseña por Roy Khamus

Metal Corrosivo BR Radio.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page