top of page

White Void lanza cover de ‘The Hunt’, original de New Model Army

White Void lanza cover de ‘The Hunt’, original de New Model Army, con Greg Mackintosh de Paradise Lost como invitado


Hoy, la ecléctica banda noruega de Hard Rock, White Void, proyecto alterno de Lars Nedland (Borknagar, Solefald), lanzó una versión de la canción “The Hunt” de los héroes del Indie Rock y Post Punk británico New Model Army, tomada de su álbum de 1986 The Ghost Of Caín. La rola cuenta con una aparición como invitado principal en la guitarra nada menos que de Greg Mackintosh de Paradise Lost.


Puedes ver un video de "The Hunt" en esta liga: https://youtu.be/XzLB_ftD_Oc y puedes escucharlo en streaming con esta otra: https://bfan.link/the-hunt


Al respecto, Lars Nedland comentó lo siguiente:

“Los últimos dos años han sido extraños para los músicos. Los encierros y el aislamiento no son lo mejor para una banda, así que White Void intentó contrarrestar esto manteniéndose ocupado y grabando nueva música. Primero: una versión de una de nuestros artistas favoritos, New Model Army.


Esta canción fue grabada durante el confinamiento por lo que nunca estuvimos en el estudio al mismo tiempo, y eso nos hizo pensar: ¿Qué pasaría si creáramos un video que reflejara la situación de la que surgió esta grabación?


Todos instalamos cámaras en nuestros respectivos estudios caseros, picamos el botón de grabar e interpretamos la canción juntos, sin dejar de estar separados. Incluso tuvimos al guitarrista invitado Greg Mackintosh de Paradise Lost que instaló una cámara en su estudio y grabó mientras tocaba el solo de la canción.

Por lo tanto, este video es un testimonio de cómo el Covid afecta a los músicos y de cómo las nuevas situaciones despiertan la creatividad y las nuevas expresiones.

Y con eso, te invitamos a nuestras casas y a que escuches ‘The Hunt’. Esperamos que lo disfrutes”.


Greg Mackintosh (Paradise Lost, Vallenfyre) agregó lo siguiente:

“Cuando me ofrecieron contribuir a un cover de NMA me pareció algo divertido porque he tenido una sala de ensayo al lado de ellos durante los últimos 20 años.


Luego supe que era ‘The Hunt’, que es una de mis canciones favoritas de ellos. Luego, Lars me envió su versión de la canción, la cual pensé que era genial y pensé que podría agregar algunas chispas en el merengue.



El resultado es una versión realmente vibrante y apasionada de una gran canción de una banda única. Creo que Justin lo aprobaría”.


El álbum debut de White Void, Anti, fue lanzado el 12 de marzo de 2021.

Puedes comprarlo o escucharlo en streaming aquí:


White Void o Espacio en Blanco significa ausencia de dirección y sentido en la vida. Es una definición de la discordia fundamental que hay entre los individuos en busca de sentido y el sinsentido del universo.


White Void es una banda de Hard Rock ecléctico creada en el espacio que hay entre la oscuridad del rock de los 70, el Hard Rock crudo y directo de los 80 y el New Wave. Se balancean en ese horizonte que separa lo viejo de lo nuevo, agresión de melodía, sueño y determinación.


A eso hay que sumarle que los músicos de White Void tienen sus raíces musicales plantadas en el Black Metal noruego, la electrónica, el pop y el blues y entonces queda claro por qué Anti es un disco tan difícil de catalogar. Es oscuramente melódico, apasionado y tiene muchas partes pegajosas. Eso sin embargo no le quita ni un poco de su herencia sustentada en el rock pesado.


En el centro de White Void está Lars Ere Nedland, miembro de Borknagar y Solefald desde hace muchos años. Él lidera a un grupo de músicos que incluye a Tobias Solbakk de Ihsahn, Vegard Kummen, el reconocido músico electrónico y el virtuoso bluesero Eivind Marum. Juntos navegan las aguas llenas de riffs de Hard Rock, armonías New Wave y solos tipo Blues Rock con enorme determinación y elegancia.


Aún después de explicar todo eso, probablemente Anti no suena a lo que te imaginas. Es un disco lleno de contrastes y referencias musicales y filosóficas. El concepto está sustentado en el absurdismo de Albert Camus y lidia con el cómo sobrellevar una existencia que en el fondo, es absurda. Musicalmente toma elementos del pasado mientras forja un camino certero hacia el futuro. ¿Qué resulta de todo esto? Tendrás que entrar al vació para descubrirlo.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page